Fungicida en las plantas

03.06.2023

Que es un fungicida

Un fungicida es un tipo de producto o sustancia utilizada para prevenir, controlar o eliminar los hongos patógenos que afectan a las plantas. Los hongos pueden causar enfermedades en las plantas, como el mildiú polvoriento, el oidio, la roya y la podredumbre de las raíces, entre otras.

Los fungicidas funcionan mediante la inhibición del crecimiento y desarrollo de los hongos o mediante la destrucción de sus células. Al aplicarse sobre las plantas, los fungicidas forman una barrera protectora o son absorbidos por los tejidos de la planta, lo que ayuda a prevenir o detener la propagación de las enfermedades fúngicas.

Existen diferentes tipos de fungicidas, que varían en su modo de acción y en la forma de aplicación. Algunos fungicidas son protectores, lo que significa que se aplican antes de que aparezcan los hongos para prevenir la infección. Otros fungicidas son curativos, diseñados para detener la propagación de la 

enfermedad después de que ya ha ocurrido la infección. También existen fungicidas sistémicos, que son              absorbidos por la planta y se distribuyen a través de su sistema vascular, protegiendo así todas sus partes.

Es importante utilizar los fungicidas de acuerdo con las instrucciones del fabricante y respetando los períodos de seguridad indicados. Además, se recomienda integrar el uso de fungicidas con otras prácticas de manejo integrado de plagas, como la rotación de cultivos, la poda adecuada, el control de la humedad y el uso de variedades resistentes, para minimizar la dependencia de los productos químicos y promover un manejo sostenible de enfermedades fúngicas en las plantas.


FUNGICIDA CASERO

Fungicida casero para las plantas de tu jardín, mata cualquier tipo de hongo, un hongo es una espora que cabe sobre una hoja y se empieza a desarrollar, por lo general las manchas negras, pelusas blancas sobre las hojas son síntomas de hongos, también se pueden ver cuándo hay hojas amarillas.

En este artículo te presentamos un fugitiva curativo y preventivo

Ingredientes y método

Poner 2 litros de agua en un recipiente

Agregar una cucharada sopera de vinagre y revolver bien el vinagre actúa matando los hongos, tomar una cabeza entera de ajo y picarla en trozos bien chiquitos agregarlo en el recipiente con el agua y el vinagre y revolver bien, luego dejar estacionarlo durante dos días, luego agregar un vaso de leche, recordando que es siempre un vaso de leche cada 2 litros de agua.

Luego verterlo sobre el difusor y colocarle a las plantas una vez a la semana

Esperamos este fungicida casero te dé los resultados que tu jardín se merece